MONTILLA. X GOBHU

Mediterráneo Maximalista

Lola 4, el nuevo hotel diseñado por el Arquitecto Antonio Montilla. Fotografía Carlos Lance.

Una nueva tipología de interiorismo

Nos hemos enfrentado a un reto fascinante junto con Antonio Montilla: colaborar con el diseño de un hotel en un edificio cuya fachada tenía un profundo valor arquitectónico y cultural. Desde el primer momento vimos que el interior debía dialogar con la esencia de la arquitectura local y respetar la historia que su envolvente ya contaba. El objetivo era crear un espacio que rindiera homenaje a su contexto, pero sin renunciar al estilo característico del arquitecto y la esencia de la marca, siempre influenciados por la cultura mediterránea con un giro internacional.

Este proyecto nos ha ido abriendo un camino desconocido hacia una nueva tipología de interiorismo al que hemos llamado: mediterráneo maximalista.

Una interpretación vibrante y electrificada del estilo mediterráneo, donde los elementos tradicionales se potencian hasta transportar a los visitantes a distintos rincones del sur de Europa. En un mismo espacio conviven la calidez de Andalucía, la elegancia del sur de Francia y la artesanía de Italia, logrando una experiencia sensorial única.

Respetando la esencia del trabajo de Antonio Montilla, los azulejos juegan un papel fundamental, actuando no solo como un guiño a la tradición, sino como un elemento clave en la composición del espacio. En cuanto a la paleta cromática, el verde y el rojo se convierten en los puntos focales, creando contrastes audaces y llenos de carácter.

Además, en esta ocasión hemos dado un paso más allá diseñando una colección de mobiliario en madera y piezas de iluminación, lo que ha permitido crear un esquema aún más cohesivo. Cada pieza ha sido pensada para integrarse armónicamente en la narrativa del espacio, reforzando la identidad del proyecto y elevando su singularidad.

Hoy, nos sentimos satisfechos al fotografiar el resultado final, sentimos que hemos conseguido ese equilibrio entre la tradición y la contemporaneidad, la sobriedad y la exuberancia. Un espacio donde el Mediterráneo no solo se siente, sino que se vive en su máxima expresión.

Todos lo productos diseñados por Antonio Montilla estarán disponibles para comprar próximamente en Gobhu Store.

Siguiente
Siguiente

CHAMBERI STOOL